• enero 29, 2023 8:19 am

La Calle Ocho de Miami de nuevo entre las más “cool” del mundo

PorRhino Radio TV

Ago 29, 2022

La Calle Ocho de Miami fue incluida entre las 33 más “cool” del mundo, de acuerdo con una lista publicada por la revista Time Out.

En una encuesta realizada a 20,000 habitantes y a expertos locales para clasificar las mejores calles del mundo en cuanto a comida, diversión, cultura y comunidad, la avenida miamense, “arteria principal de la animada comunidad de la Pequeña Habana”, quedó ubicada en el puesto 16.

“A lo largo de la bulliciosa franja se encuentran algunas de las tiendas de cigarros más antiguas de Miami, cuyo aroma impregna las aceras; el parque de dominó más icónico de la ciudad (se podía ver a Andy García jugando aquí en la última versión de Father of the Bride); y la querida tienda de postres artesanales Azúcar, cuya escultura gigante de cono de helado es un faro para todos aquellos que buscan un postre helado de inspiración cubana”, escribió la revista.

La revista turística valora como algo favorable y reconfortante que la Calle Ocho no haya cambiado mucho en los últimos años cuando el mundo está en constante transformación.

“Es reconfortante saber que todavía hay un tramo de Miami que sirve cafecito consistentemente bueno con un lado de genuina calidez y hospitalidad”, valoró el medio.

Time Out destacó dentro de la gastronomía de esta ilustre calle de la comunidad cubana, el Café La Trova, de la chef ganadora del premio James Beard, Michelle Bernstein. En este sitio, según la revista, los forasteros disfrutan de la auténtica experiencia cubana de Miami y los lugareños, de la música en vivo y los cocteles.

Otro de los atractivos para los encuestados fueron los mojitos de Ball & Chain, un club de jazz que ofrece espectáculos en vivo en un icónico escenario de piñas, mientras en el interior se pueden disfrutar “bailarines de salsa y ritmos latinos contagiosos”.

La cadena de hoteles boutique Life House, por otra parte, fue destacada por la revista por haber transformado un antiguo edificio de apartamentos en una “encantadora posada con aroma a Le Labo”, con habitaciones pequeñas pero bien decoradas. Su restaurante “adorable”, Terras, desde la azotea sirve platos pequeños de inspiración latina, bebidas fuertes y vistas impresionantes.

El ranking de las ciudades más interesantes del mundo aparece por segunda vez consecutiva y en esta edición la revista de hostelería incluyó tres sitios más que en la lista de 2021.

En el primer lugar de este año se posicionó la calle Wellington, en el barrio Verdún de Montreal, que cuenta con una combinación de bares de cócteles increíbles, lugares de brunch estelares, algunos de los mejores sándwiches de la ciudad e incluso una playa urbana de arena.

En Estados Unidos las calles catalogadas como las más geniales fueron, además de la Ocho de Miami, la avenida Wentworth de Chicago (en el puesto número 20) y la calle MacDougal de Nueva York (puesto 29).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin