• enero 29, 2023 7:09 am

Vuelve Barranquijazz, el festival de jazz más importante de la región Caribe

PorRhino Radio TV

Ago 31, 2022

Barranquijazz está de vuelta para tomarse múltiples escenarios de la ciudad. Durante 25 años, el certamen le ha aportado a la ciudad y a la región Caribe un espacio de alta calidad musical internacional, que además ha plasmado una enorme huella en la formación de público.

En su edición número 26 vuelven legendarias estrellas del jazz y la música latina al encuentro con el público de la región Caribe, del 14 al 18 de septiembre. Las galas se desarrollarán en el Salón Jumbo del Country Club.

La expectativa es máxima en miles de espectadores y la Fundación Cultural Nueva Música ya dio a conocer la programación oficial de Barranquijazz Festival 2022, de la cual hacen parte dos leyendas vivas del género. Se trata del pianista y compositor Chucho Valdés, junto al saxofonista, clarinetista y compositor Paquito D’Rivera, quienes por separado cuentan con más de 25 premios Grammy y Latin Grammy, entre muchas otras distinciones.

Los artistas se presentarán por primera vez, juntos, en Colombia, el viernes 16 de septiembre. Un día antes, en la apertura del certamen, hará su presentación la estadounidense Tierney Sutton, nominada en nueve ocasiones al Grammy, y además reconocida por su voz impecable junto a su tratamiento imaginativo en el escenario.

El sábado 17 Dig Dug Dug, bajo la batuta del pianista Tomás Florin, junto a Samuel Dühsler en la batería y Bänz Oester en el contrabajo, estarán listos para dar su mejor repertorio a los espectadores. La agrupación se caracteriza por encontrar el ritmo con una dinámica compuesta de interacciones instantáneas.

El trío impone una música fresca e inmediata, que invita a florecer alimentada por un amor a la sonoridad afroamericana e improvisada.

Espacio para la salsa

La salsa llega el mismo sábado, con la presentación del homenaje al Buenavista Social Club con la participación de varias de sus estrellas, dirigidos por el trompetista Julio Padrón, como continuidad de un proyecto musical de prestigio, integrado esta vez por el renombrado laudista Barbarito Torres, uno de los últimos sobrevivientes de la legendaria agrupación cubana.

Entre los cantantes invitados estarán: Cándido Fabré, conocido como el rey del repentismo; Félix Baloy, dueño de una prodigiosa voz, llena de un estilo propio que se refleja en la frescura de sus interpretaciones; Regla Teresa García, más conocida como Teté Caturla, a quien se le contempla joven a su edad.

El domingo 18 se realizará el cierre del festival con la participación de Beatriz All Stars desde Holanda, una banda que se distingue por sus actuaciones de alta energía, con las que transporta a la audiencia a un viaje a través del jazz, la música latina y africana, creando una combinación perfecta de tradición y frescura.

Finalmente, Barranquijazz a la Calle contará con agrupaciones de talla nacional e internacional y se desarrollará en la Concha acústica del Parque Sagrado Corazón, los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

Como todos los años durante el Barranquijazz, se desarrolla la franja cultural, espacio alterno al festival de carácter gratuito, con actividades culturales como: proyección de documentales, foros, conversatorios con personajes del medio cultural, charlas con los artistas participantes en el festival, exposiciones de obras de artes y lanzamientos de libros relacionados con la cultura del Caribe colombiano.

Para mantenerse informado de toda la programación y novedades de los diferentes eventos, puede seguir las redes sociales del festival @barranquijazz y Barranquijazz festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin