• julio 10, 2024 4:49 pm

Rhino Radio TV

Radio y TV Digital dirigida al público de América.

Willy Chirino celebra 50 años de carrera con conciertos en Miami y Colombia

PorRhino Radio TV

Mar 9, 2023

Willy Chirino continúa las celebraciones por los 50 años de carrera artística con conciertos que tendrán a Miami y Colombia como sedes, según anunció el músico en sus redes sociales.

“Buenos días para mi familión de las redes. El próximo 11 de marzo estaré en el James L Knight Center culminando un año de celebraciones por los 50 años de mi música”, indicó el artista a comienzos de febrero en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willy Chirino (@willychirino)

A falta de tres días para el evento, que será el próximo sábado, el compositor de Nuestro día (Ya viene llegando) confesó que “será el concierto más importante de mi carrera, donde me acompañarán grandes amigos para cantar juntos varias canciones de mi repertorio”

El concierto tendrá lugar en el James L. Knight Center de Miami (400 SE Segunda Avenida, Miami, Florida 33131) y comenzará a las 8 de la noche. Al evento asistirán artistas invitados.

En otra publicación, el músico compartió una fotografía junto a otros colegas durante los ensayos.

“Siempre ha sido una maravillosa experiencia cantar con este monstruo de nuestra música. Orgullo de todos los latinos, Óscar D’ León. En la foto con Omer Pardillo, Nelson Albareda, CEO de L&L, Frankie Marcos y Albertico Rodríguez”, señaló Chirino.

Entre los muchos comentarios recibidos en sus publicaciones, varios provinieron de perfiles de glorias de la música latina en Estados Unidos, como Celia Cruz y Tito Puente.

“Querido Willy, Brenda y yo te felicitamos en tu primer medio siglo de carrera, y te deseo lo celebres con el éxito que siempre has merecido por buen artista y mejor cubano. (Y estoy seguro que Álvarez Guedes y Lasserie te desean lo mismo desde el cielo)”, le dijo Paquito D’Rivera compartiendo una foto con los mencionados en su comentario.

La celebración por medio siglo en los escenarios se trasladará a Colombia, donde Willy Chirino tiene previsto realizar un concierto en Cartagena el 30 de abril, en la playa de Blas El Teso, donde lo acompañarán Óscar de León, Charlie Cardona y Yan Collazo.

“Te espero en una de mis ciudades favoritas, Cartagena, Colombia, donde vamos a celebrar en grande… ¡Allí nos vemos!”, dijo el músico en su Instagram.

A finales de enero, el Museo de Historia de Miami rindió tributo a la estrella de la música latina y referente cultural del exilio cubano de Miami.

«Willy Chirino: 50 años de música», fue el título elegido para un homenaje que rindió la ciudad a una de sus figuras más célebres, toda una leyenda para generaciones de cubanos que se han sentido identificados con la vida y la obra del artista.

Su primera guitarra, pequeños objetos de gran valor sentimental, banderas cubanas, discos de platino y oro, y los trajes de boda que llevaron él y su mujer -la cantante Lisette Álvarez Chorens- cuando se casaron en 1980, forman parte de las piezas que integran la exhibición.

«Ver la historia de tu vida desplegada en ropa, en artículos, en reconocimientos y cosas muy personales es muy emocionante», dijo a EFE el cantante de 75 años tras hacer un recorrido por la exposición, en cuya inauguración estuvo acompañado por Aly Sánchez, Lena Burke, José Carlucho, Osmani García y Carlos Oliva, entre otros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin