¿Cuáles son las mejores y peores películas de The Rock?
Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, no es un actor que esperamos ver en los Premios Oscar pronto (aunque nunca se sabe, puede sorprendernos), pero es uno de los favoritos, de los más queridos, y de los más exitosos de la actualidad, incluso cuando la gran mayoría de sus películas no son exactamente buenas.
The Rock primero fue luchador y después se dio cuenta de que había un lugar para él en Hollywood, así que se convirtió en un héroe de acción que se ganó el papel del Rey Escorpión gracias a sus músculos enormes, y poco a poco fue sumando más películas a la lista.
Ahora, ha trabajado con Disney (convertido en un semidiós hawaiano), es parte de una de las franquicias de acción más exitosas (Fast & Furious), produce películas y series , y además es un gurú del fitness que nos recuerda lo importante que es hablar sobre la salud mental y las formas de cuidar de nosotros mismos, y por eso es imposible no amarlo.
En 2006, The Rock se llevó una nominación al Razzie como el peor actor del año (aunque se lo llevó Rob Schneider por Deuce Bigalow: European Gigolo), pero eso no importa, The Rock es carismático, divertido y tiene el poder de llevar a millones de personas al cine con cada una de sus películas, aun cuando sabemos que no son las mejores.
¿Cuál es la mejor y la peor de su carrera? Para eso hay que hacer un ranking.
Las películas de The Rock de la mejor a la peor:
Moana
Fue una gran idea transformar a The Rock en un personaje de Disney, Maui fue justo lo que necesitaba y es su mejor intento en el cine familiar. La película es una celebración de la cultura hawaiana, tiene una buena dosis de acción y músculo, y una serie de escenas perfectas donde vemos al semidiós presumiendo sus músculos, como si hubiera seguido los mismos entrenamientos del actor. Y es tan buena, que es la única película del actor que tiene 2 nominaciones al Oscar.
The Rundown
No es su película más exitosa, ni la más popular, pero The Rundown es una de las que dejó claro que The Rock podía cargar con el peso de una película completa como protagonista, y no solo aporta músculos y grandes trucos.
Aquí, un aspirante a chef es contratado para llevar a casa al hijo de un mafioso del Amazonas, pero se ve envuelto en una búsqueda del tesoro perdido y una lucha con un poderoso criminal de la ciudad.
Saga Fast & Furious
La saga de acción con Vin Diesel, Paul Walker y ahora también Charlize Theron es una de las más exitosas y el personaje de Johnson, Luke Hobbs, es uno de sus mejores hasta ahora, incluso le dieron su propio spin off.
Aquí lo vemos explotando la acción como uno de varios personajes que se mueven en el mundo de las carreras clandestinas, pero que después pasan a tener que luchar contra terroristas y criminales, o incluso contra ellos mismos.
Hobbs & Shaw
Luke Hobbs no estará en las últimas películas de Fast & Furious, pero es un gran personaje que le dio a The Rock la oportunidad de expandir ese universo y mostrar que hay mucho más que contar. La “química” que tiene con Jason Statham es muy divertida y la historia es suficientemente entretenida como para que el público quiera más, y siempre es divertido ver a estos actores recibiendo los golpes más duros.
Fighting With my Family
Esta película no está más arriba en la lista porque el papel de The Rock es muy pequeño y ese es el tema de todo esto. Esta historia real tiene como protagonista a Florence Pugh, quien da vida a una adolescente que sueña con ser luchadora y que rompe estereotipos al llegar a su meta. La película fue nominada para 9 premios (ningún Oscar) y es una comedia familiar con una buena dosis de humor.
Jumanji: Welcome to the Jungle
Muchos pensaban que hacer una nueva película de Jumanji, un clásico del cine de los 90, sería un grave error, pero no lo fue. Claro que no supera a la original, pero encontraron la forma de crear su propia historia y de hacer algo bueno y divertido, donde un grupo de estudiantes son absorbidos por el juego, se convierten en distintos avatares y deben sobrevivir en la jungla y realizar todo tipo de misiones para sobrevivir y volver a casa, nada de esperar a que alguien tire 5 u 8.
Red Notice
Esta es una de las películas más exitosas de Netflix, aunque no de las mejores. La comedia de acción reúne a Gal Gadot y Ryan Reynolds, quienes son dos criminales, dedicados al robo de arte, que son perseguidos por un detective, The Rock, que debe impedir que se lleven un artefacto antiguo y muy valioso, y eso lo lleva a tener peleas, saltos de edificios, viajes por el mundo y hasta a tener un plot twist que lo cambia todo al final.
Central Intelligence
Comedia y acción, esta película es prueba de que The Rock se sabe reír de sí mismo y que no se toma demasiado en serio, y funciona. Aquí vemos al actor como un hombre que fue bulleado de niño, pero después de reencontrarse con un amigo de la escuela, termina involucrado en el mundo del espionaje internacional, y demostrando que lo que pasa en la secundaria no determina el resto de tu vida.
Las peores películas de The Rock:
- Rampage
- Jungle Cruise (porque lo ponen como un conquistador español)
- Get Smart
- Skyscraper
- The Game Plan
- San Andreas
- Journey 2: The Mysterious Island
- Race to Witch Mountain
- G.I. Joe: Retaliation
- The Scorpion King
- Hercules
- Planet 51
- Reno 911!: Miami
- Walking Tall
- Snitch
- Baywatch
- Doom
- You Again
- Be Cool
- The Game Plan
- The Mummy Returns
- Tooth Fairy
Fuente: https://www.gq.com.mx/