• enero 29, 2023 6:50 am

Piden otro aumento de tarifa para electricidad

PorRhino Radio TV

Nov 23, 2022

Proveedores de electricidad en Florida, como FPL y Duke, piden al gobierno estatal un aumento de tarifa en enero y otro en abril para compensar el gasto adicional en combustible como resultado del alza del precio en el mercado internacional y las consecuencias del paquete de sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.

Durante una audiencia de dos días ante la Comisión de Servicios Públicos en Tallahassee, representantes de Duke, TECO, FPL y FPU expusieron sus argumentos y culparon a la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha causado un aumento significativo en los precios del gas natural en todo el mundo.

La primera subida de tipos probablemente afectaría a su factura de enero. Una segunda subida podría afectar su factura en abril.

La Comisión de Servicios Públicos de Florida es la autoridad reguladora de los servicios públicos y, en última instancia, la agencia que decide si aprueba o deniega la solicitud.

Una aprobación o desestimación puede ser cuestionada por la Oficina de Asesoría Pública de Florida, incluso el Congreso estatal o el gobernador.

Si la solicitud es aprobada, la factura promedio de 1.000 kilovatios hora de electricidad al mes podría aumentar entre tres y 16 dólares al mes a partir de enero, por uno o dos años, según datos compartidos por el organismo estatal.

Según el informe de las empresas eléctricas, “miles de millones de dólares más” han sido empleados en la compra de gas.

No obstante, la comisión reguladora de precios debe reunirse el 6 de diciembre otra vez para promulgar una resolución.

“Fijaremos 10 minutos para que cada parte pueda hacer sus argumentos finales”, señaló el presidente Andrew Giles Fay.

“Analizaremos las recomendaciones y tomaremos una decisión sobre el tema en ese momento”, añadió.

Si bien las facturas de servicios públicos se componen de una combinación de costos, un factor clave en las peticiones de aumentos es el costo del gas natural, del que dependen en gran medida las empresas de servicios públicos de Florida para generar electricidad.

A principios de año, las tres grandes empresas eléctricas aumentaron el precio tras obtener la aprobación de la comisión estatal. Por ejemplo, FPL aumentó una media de 6.82 dólares por cuenta.

El año pasado, FPL también obtuvo la aprobación para incrementar 12 dólares a quienes usen más de 1.000 kilovatios-hora de electricidad al mes, durante cuatro años, para recaudar fondos que serían dirigidos a impulsar el uso de la energía solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin