• enero 29, 2023 8:07 pm

El rey Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023

PorRhino Radio TV

Oct 12, 2022

La coronación de Carlos III tendrá lugar el próximo 6 de mayo en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres. Así lo ha confirmado el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido este martes, que echa por tierra rumores de que el histórico evento se celebraría en una fecha sin determinar de junio de 2023.

La reina Isabel fue coronada el 2 de junio de 1953, con 27 años de edad y quince meses después del súbito fallecimiento de su padre, Jorge VI. En esta ocasión, si se cumple el calendario previsto, el lapsus entre la accesión del nuevo rey y su coronación se reducirá a ocho meses.

El arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana- cargo desempeñado actualmente por Justin Welby- presidirá la solemne ceremonia en la que Carlos III será coronado junto a la reina consorte, Camila. «La coronación reflejará el papel actual del monarca y la perspectiva de futuro, además de estar anclada en las arraigadas tradiciones y pompas», señala el parte palaciego.

Carlos quiere rebajar el perfil de su gran fiesta en sintonía con la fase de crisis económica que se cierna sobre el Reino Unido, según coinciden los medios británicos. Unos indican que planea un servicio religioso «más breve, más limitado y menos caro» que el organizado para coronar a su madre hace setenta años. Otros sugieren que la ceremonia del próximo mayo será «más corta, más sencilla y más diversa», con unos 2.000 dignatarios en la abadía y representantes de todas las creencias religiosas.

Isabel II fue coronada, en presencia de 8.000 invitados, a lo largo de un servicio oficiado bajo la más exquisita pompa y ceremonia británica, que se extendió durante más de tres horas. Fue la primera coronación monárquica que se emitió por televisión, registrando una audiencia nacional en torno a 27 millones de espectadores en Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin