Aún es pronto para pronosticar el curso de las zonas de mal tiempo y es necesario mantenerse al tanto de los partes meteorológicos
Con vientos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), la aún zona de mal tiempo se encuentra al norte de Guyana y se dirige en dirección oeste, paralelo a la costa norte de Sudamérica, donde se espera gane fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical.
Una vez convertida en tormenta tropical, con vientos sostenidos de 45 mph (72km/h), atravesaría la isla de Trinidad y Tobago y más tarde la isla de Margarita, en territorio venezolano.
Después, acorde con el pronóstico preliminar, la tormenta tocaría la Península de la Guajira, en territorio compartido por Colombia y Venezuela.
Finalmente, la tormenta, con vientos huracanados de 75 mph (120 km/h) tocaría tierra en Nicaragua, probablemente al sur de la localidad de BlueFields.
Por otra parte, una vaguada que está situada frente a la costa de Luisiana, con apenas 30% de probabilidades de desarrollo, se dirige al oeste, o sea hacia la costa de Texas.
Asimismo, otro cúmulo de lluvias y vientos se sitúa en medio del océano Atlántico, tras salir de la costa de África, y cuenta con 30% de probabilidades de desarrollo.
Dada la presencia de una zona de alta presión, que ocupa las Antillas Mayores y la península de Florida, cualquier zona de mal tiempo sería arrastrada a Centro América o el extremo oeste del Golfo de México.
No obstante, el CNH recuerda que es muy pronto para pronosticar el curso de las zonas de mal tiempo y exhorta a estar al tanto de los partes meteorológicos y seguir los consejos de preparación.
Consejos
Como primer consejo, las autoridades federal, estatal y condal aconsejan tener a mano la documentación del seguro de vivienda si es el caso.
Recuerde, mantenga todos los papeles importantes, documentación y más en un lugar seguro y accesible, que pueda llevar consigo, como pudiera ser una caja de plástico con tapa.
Tenga en cuenta que, en dependencia de las condiciones del tiempo, es probable que se afecten los servicios de bancos, supermercados, autobuses, tren, recogida de basura y reciclaje, así como las operaciones del aeropuerto y el puerto.
Además de proteger sus bienes, sepa que debe tener presente la importancia de acopiar agua, al menos cinco galones por persona para abastecer cinco días.
También necesita alimentos duraderos enlatados, como arroces, carnes y vegetales, además de pan, galletas y otros productos para cubrir al menos cinco días.
No olvide tener dinero en efectivo, al menos 100 dólares por persona, así como suficiente gasolina en el depósito de su vehículo. Recuerde que la ausencia de electricidad dificulta el servicio en algunas gasolineras y cajeros automáticos y podría encontrarse en una difícil situación.
Además, tenga a mano un radio portátil para estar informado si falta la electricidad. No pase por alto la necesidad de tener baterías de repuesto, una linterna y una cocina en el patio que funcione con gas propano.
Tampoco olvide los medicamentos que usualmente toma y los artículos de primeros auxilios, que debe adquirir antes del llamado de alerta para evitar las largas filas en las farmacias.