• enero 29, 2023 7:07 am

Miami Dade ofrece consejos para el control de mosquitos.

PorRhino Radio TV

Jun 28, 2022

El verano ya está aquí. Pero para el sur de Florida, verano es más que sol radiante. Es temporada alta para los mosquitos debido al aumento de las lluvias y las temperaturas.

Una vez más, Miami Dade apuesta por fuerza por crear conciencia para prevenir la proliferación de mosquitos con el eslogan: Drenar y cubrirse.

Drenar el agua estancada en sus casas y patios para limitar la producción de mosquitos. Cubrir su piel con repelentes contra mosquitos, o mangas largas, pantalones, calcetines, zapatos y sombreros cuando el calor lo permita.

Desde Julio de 2017, Miami Dade no realiza fumigaciones desde el aire. En los últimos años, el condado ha utilizado una flota de vehículos dotados de mecanismos de fumigación sostenible.

Estos insectos depositan sus huevos en recipientes o depósitos con agua estancada por más de 5 días, y que están a la intemperie en terrazas, patios y jardines, pero también en floreros dentro de casa.

La Dra. Dadilia Garcés, dice:

“Son vectores de muchos virus, que pueden producir enfermedades bastante severas. Tal es el caso del virus del Nilo occidental que tenemos aquí en la Florida, también se puede presentar encefalitis, y tenemos que considerar a qué haciendo Miami un gran puerto, y un aeropuerto, pueden venir personas de otras partes, especialmente de Suramérica, con otro tipo de enfermedades que necesitan un mosquito como vector, como son el dengue y la Chikunguya”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin