Seis pasajeros y dos oficiales de vuelo tuvieron que ser trasladados a un hospital en Alabama tras resultar heridos por la turbulencia en un vuelo de American Airlines la tarde del miércoles.
La tripulación del avión, que viajaba de Tampa, Florida, a Nashville, Tennessee, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Birmingham debido al imprevisto.
La televisora WSMV indicó que el piloto anunció que tomaría una ruta distinta para evitar los efectos de la tormenta. Hasta ese momento, todo transcurría con normalidad. Sin embargo, una vez el avión giró en dirección norte, los pasajeros creían que se encontraban en una montaña rusa por un periodo de 30 segundos debido a los bruscos movimientos.
“Yo agarré mi bebida y estaba intentando que no se derramara”, declaró Brad Tice, uno de los pasajeros.
“Pero no había manera de evitar que se derramara. Las bebidas estaban volando al techo. Las cabezas de los que no tenían su cinturón de seguridad ajustado, alcanzaban el techo”, describió.
El hombre agregó que vio a uno de los miembros de la tripulación ensangrentado.
“Yo escuché que perdió un diente, o yo no sé si fue la nariz sangrienta o qué”, añadió Tice.
Oficiales en el aeropuerto de Birmingham informaron que 10 pasajeros adicionales fueron evaluados por médicos en el lugar.
El avión no sufrió daños y continuó la ruta a Nashville, donde aterrizó a eso de las 7:30 p.m.