• enero 29, 2023 7:58 am

¿Listos para ir a clases? Cuídense de estas estafas dirigidas a estudiantes universitarios

PorRhino Radio TV

Ago 3, 2022

Hay muchos estafadores esperando a los estudiantes nuevos o que regresan a las universidades para enseñarles algunas de las lecciones más difíciles de la vida, de manera que deben estar precavidos de estas cinco estafas.

Con información y una buena dosis de precaución, los estudiantes pueden evitar convertirse en víctimas de los estafadores, dijo el Departamento de Agricultura y Servicios a los Consumidores de la Florida.

Estas son las estafas dirigidas a estudiantes universitarios mencionadas en el sitio en internet BestColleges.com y citadas por esa agencia gubernamental.

Becas y ayuda financiera

Descubrir oportunidades de becas y ayuda financiera puede ser confuso y agobiante. Hay becas gratuitas y ayuda financiera disponible en muchas fuentes, así que tenga cuidado con los servicios que cobran precios altos para ayudarlo con sus aplicaciones.

Manténgase alejado de las estafas completando su solicitud de ayuda financiera en el Website oficial de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés).

Cuando busque oportunidades de becas, verifique que el sitio web sea creíble. Los fraudulentos a veces se configuran para recopilar datos personales para futuras estafas. Tenga cuidado al dar la información de su cuenta bancaria y nunca de información personal por teléfono a menos que haya iniciado la llamada con una organización respetable.

Empleo

Los estudiantes universitarios que buscan empleo a tiempo completo o parcial pueden convertirse en objetivos de estafas de empleo.

Siempre investigue antes de solicitar un trabajo y proporcionar información personal o bancaria importante.

Si algún trabajo solicita un pago por adelantado o información personal, no se los dé. Usted nunca debería necesitar pagar por el empleo.

Tenga cuidado con los mensajes de texto de correos electrónicos no solicitados o los mensajes directos que le anuncian u ofrecen un trabajo. Buscar en Internet el nombre de la empresa para ver si parece creíble. Agregar palabras como «estafa» o «falso» a su la búsqueda puede ser útil. Limítese a solicitar listados de trabajo alojados en sitios de buena reputación.

Condonación de préstamos estudiantiles

El Departamento de Educación de EEUU ofrece varios programas legítimos de condonación de préstamos estudiantiles. Sin embargo, tenga en cuenta que los programas federales nunca solicitan una tarifa para completar ningún papeleo de perdón.

Los programas de condonación que cobran tarifas son una estafa.

Al buscar programas de condonación de préstamos estudiantiles, vaya a los sitios web de préstamos estudiantiles del gobierno federal. Solo estos pueden perdonar sus préstamos estudiantiles federales.

No de su información de préstamo personal, especialmente su identificación de ayuda estudiantil o contraseña, y no le pague a nadie por ayuda con programas de condonación.

Por tentador que suene, cualquiera que le ofrezca una condonación instantánea de préstamos está cometiendo una estafa.

Apartamentos

Algunos estafadores usan apartamentos atractivos como una forma para robar su dinero u obtener información personal.

Las estafas de vivienda más comunes dirigidas a los estudiantes universitarios son un apartamento o casa como disponible cuando no lo está. Los estafadores pueden convencerlo de que pague una cuota, un depósito o el primer mes de alquiler sin que usted haya visto el apartamento o la casa.

Nunca pague una cuota, depósito o alquiler sin ver el interior y exterior de un apartamento.

Realice una investigación en línea buscando la dirección específica de el apartamento o la casa que le interesa. También puede ir al sitio para comprobar si realmente está en alquiler.

Libros de texto

Los libros de texto universitarios son caros. Muchos estudiantes tratan de reducir costos comprando sus libros de texto usados o tratando de encontrar sitios web que ofrezcan precios más baratos que la librería universitaria.

Los estafadores se aprovechan al crear sitios de libros de texto falsos, y las víctimas pueden comprar libros de texto que nunca llegan.

Las descargas digitales también puede ser sospechosas de estafas. Los estudiantes interesados en descargas digitales deben asegurarse de que no están comprando un código falso y que no están descargando un virus malware en sus computadoras.

La manera más fácil de evitar las estafas de libros de texto es comprar los libros a través de la universidad, la librería o la editorial asociada con el libro de texto. Muchas librerías universitarias ofrecen programas de recompra al final del semestre por lo que también se puede obtener libros usados a un costo menor.

(c)2022 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin