• enero 29, 2023 8:32 am

Cuba: Conoce el nuevo hotel de lujo de la Habana

PorRhino Radio TV

Abr 8, 2022 ,

El pasado mes de marzo se inauguró en la Habana, Cuba, el lujoso Hotel Grand Aston La Habana, dirigido por la compañía de Indonesia Archipiélago International. Está ubicado en un área muy céntrica frente al Malecón, en las calles Primera y D.

Esta empresa ya administra otros hoteles en Cuba, como el Aston Costa Verde en Holguín, el Grand Aston Cayo Las Brujas en la Provincia de Villa Clara y el Aston Panorama en la propia capital habanera.

Con 600 habitaciones, este nuevo hotel que contrasta con la apariencia tradicional habanera, con toques del sudeste asiático, cuenta con tres salones para eventos, spa, bares y 8 restaurantes, algunos en el piso 25, además tiene una piscina de borde infinito que a la vista logra acoplar sus aguas con las del mar.

Entre sus restaurantes sobresale el Havana 92, que desde el piso 25 permite admirar las puestas de sol. También en sus tiendas venden pañales desechables y otras mercancías en pesos cubanos.

El inmueble, de estilo moderno, es el primero en la ciudad que cuenta con una sucursal monetaria del Banco Financiero Internacional (BFI). También tiene el primer Spa Ubud, que brinda exóticas técnicas de salud asiática y relajación.

Si deseas reservar en el Hotel Grand Aston La Habana, debes estar al tanto que la habitación más económica tiene un costo de $202.00 dólares la noche. Si la deseas con vista al mar, el costo se eleva hasta los $274.00 dólares.

Las habitaciones The Club están ubicadas en los pisos más elevados y tienen una serie de ventajas, como “un desayuno continental mejorado” y asistencia VIP. Su costo es de $317.00 dólares la noche.

Por último, la suite tiene un costo de $404.00 dólares, y según el sitio web, es espléndidamente espaciosa y cuenta con todas las comodidades de lujo y las vistas más impresionantes de la bahía habanera.

Otros atractivos coronan la oferta del hotel, como Infused, el primer bar de mixología de primer nivel en Cuba, el gimnasio con equipos de última tecnología y un salón de belleza con prestaciones de peluquería, manicura y pedicura.

La empresa, la primera hotelera del sureste asiático, tiene ya 200 propiedades y proyectos, y más de 30 mil habitaciones en general, según sus propios datos.

El sector del turismo en Cuba está empeñado en ensanchar la capacidad hotelera, aun cuando muchos alojamientos permanecen vacíos. Mucho tienen que ver en ello los métodos del Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa), el monopolio militar, con una enorme potestad en la Isla.

En 2021, Cuba acogió 573.944 turistas internacionales, un 60% menos que en el año anterior, según la ONEI, Oficina Nacional de Estadística e Información.

Fuente: Puros Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin