• enero 29, 2023 7:21 am

Continúa bajando precio de gasolina

PorRhino Radio TV

Abr 18, 2022

Aparentemente, la táctica de liberar cierta cantidad de petróleo continúa ‘funcionando’. El precio de la gasolina bajó otros siete centavos la semana pasada, lo que ahora suma 25 centavos menos en 15 días, para situarse muy cerca de la marca de cuatro dólares por galón, incluso por debajo en algunos lugares.

El domingo, el precio promedio de la gasolina en Florida fue de 4.01 dólares por galón. Eso representa 27 centavos menos que hace un mes.

«Los precios de la gasolina han disminuido en su mayoría durante las últimas dos semanas, pero no se sorprenda si vuelve a subir», señaló el informe de American Automobile Association (AAA), que atiende el valor del carburante.

«El precio del petróleo subió un 8% la semana pasada, debido a los informes de que la Unión Europea se está preparando para prohibir las importaciones de petróleo ruso, lo que alimenta las preocupaciones actuales sobre los suministros mundiales de petróleo”, argumentó.

De hecho, el precio promedio de la gasolina en Florida se sitúa en 3.99 dólares por galón el lunes.

En Miami-Dade, donde la población y el flujo vehicular son mayores, el precio oscila alrededor de 4.06 por galón, aunque hay lugares como Miami Lakes que reportan 3.50 por galón.

La media para pagar en Estados Unidos se sitúa es 4.08 dólares por galón, aunque hay estados, como California y Nevada, que mantienen el precio cerca de los cinco dólares.

En Europa, donde la mayor parte del petróleo que se consume es importado, el precio de la gasolina supera los 1.65 euros por litro, lo que equivale a 7.42 dólares por galón.

Desglosar el precio

De cualquier manera, vale recordar que el precio de la gasolina incluye impuesto federal, estatal e incluso condal. Por ejemplo, en Florida pagamos 18.4 centavos de gravamen por galón para el Gobierno nacional, 33 centavos al estado de Florida y 7.5% adicional por concepto de ventas a Miami-Dade County.

Eso significa que si el galón de gasolina cuesta 4.14 dólares, casi 59 centavos van a las arcas de impuestos.

Del resto, 3.55 dólares, unos 15 centavos son recaudados por las gasolineras, mientras el ‘remanente’, 3.4 dólares, es repartido entre proveedor de petróleo, fabricante de gasolina y distribuidores.

Recomendaciones

Si desea saber dónde obtener el mejor precio de la gasolina, hay varios portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudan a localizar la gasolinera más económica.

Entre esos portales informativos está GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios por localidad. Sólo necesita escribir la zona postal donde se encuentra y obtendrá una lista de las estaciones de gasolina con sus precios respectivos.

Por ejemplo, pongamos la zona portal 33144 y rápidamente obtenemos cinco lugares, a lo largo de Calle 8 o Flagler Street, hay precios que oscilan alrededor de 3.82 por galón.

Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar 20 o 30 centavos más porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.

Fuente:diariolasamericas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin