Miami es más conocida por su ambiente amigable para los adultos que llegan a relajarse en sus playas o a divertirse en sus centros nocturnos. Pero aquellos que viajan con sus hijos pequeños cuentan también con muchas opciones para pasarla bien.
Es cierto que los niños pueden disfrutar de sitios que son de interés de los padres, como museos, centros comerciales o playas. Pero a continuación, dejamos una lista de cinco opciones pensadas principalmente en los más pequeños de la familia.
Se localiza en la Isla Watson, en la bahía entre Miami y Miami Beach, lo que ya de por sí garantiza una vista espectacular. Tiene actividades interactivas y bilingües con las que los pequeños pueden aprender a la vez que juegan.
Se destaca por su castillo de arena de dos pisos, un crucero de gran tamaño, una clínica veterinaria y un estudio de televisión, entre otras locaciones creadas para el disfrute en familia.
La entrada libre para todos se ofrece el tercer viernes de cada mes de 4 a 8 de la tarde. El museo es siempre gratuito para los niños menores de un año de edad.
Dónde: 980 MacArthur Causeway, Miami, FL 33132 – (305) 373-5437
Si tienes un niño curioso, esta visita no puede faltar. El museo tiene un planetario de última tecnología y un enorme acuario de tres niveles.
Las exposiciones permanentes tratan sobre la biodiversidad del sur de la Florida, la aviación, la salud y el cuerpo humano. El planetario tiene un avanzado sistema visual con proyectores 3D y un auditorio habilitado para que los visitantes viajen, sin moverse de sus asientos, a lejanas galaxias.
Dónde: 1101 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132 – (305) 434-9600
Este es el zoológico más grande y antiguo de Florida. Cuenta con más de 2.000 animales, desde los más conocidos hasta los más exóticos, distribuidos en 740 hectáreas.
Uno de los mayores atractivos del lugar es que hay especies en su hábitat, al aire libre, y se pueden ver desde muy cerca.
Es, sin dudas, un espacio para largas caminatas. Se recomienda llevar zapatos cómodos o rentar una de las bicicletas familiares para recorrer el lugar con más comodidad.
Dónde: 12400 SW 152nd St, Miami, FL 33177 – (305) 251-0400
Ubicado en Sunrise, es un parque grande que admite perros, tiene pabellones para picnic, patios de juegos y un paseo junto al lago que los chicos pueden recorrer en sus bicis o patinetas.
Sobresale, además, por la miniciudad a su disposición, con réplicas en miniatura de edificios de correos, dentista, galería de arte, todo en calles perfectamente señalizadas para los menores.
Dónde: 11100 NW 44th St, Sunrise, FL 33351 – (954) 747-4600
Si a tu pequeño le gusta la naturaleza y se sorprende fácilmente entre tanto verde, alejado del bullicio, este es el lugar que buscas.
La entrada al parque es gratuita. Puede disfrutar de la sección de orquídeas, el invernadero, el jardín japonés, la colección de plantas nativas, y muchas otras atracciones. El recorrido es muy refrescante y puede hacer un alto en la boutique, para adquirir semillas, artesanías típicas o algún souvenir para los amantes del jardín.
Dónde: 2000 Convention Ctr Dr, Miami Beach, FL 33139 – (305) 673-7256