• enero 29, 2023 7:56 pm

Nueva York celebra semana de la Herencia de los Inmigrantes

PorRhino Radio TV

Abr 14, 2022

Desde este lunes la Oficina de Inmigrantes de la alcaldía de la ciudad de Nueva York inició la celebración de la semana de Herencia Hispana bajo el lema: “Nueva York para los inmigrantes: reconstruyendo juntos”.

Esta celebración tuvo sus inicios en 2004 y para la ciudad de Nueva York es un día histórico porque se conmemora que el 17 de abril de 1907 ingresaron la mayor cantidad de inmigrantes. Se estima que 11,000 personas ingresaron a través de Ellis Island.

Este año se realizará del 11 al 17 de abril de 2022 donde se incluirá una variedad de eventos y programas comunitarios en persona y virtuales en todos los condados.

La oficina de Inmigración brindará a los neoyorquinos más oportunidades para celebrar su cultura y aprender sobre lo que hace que la ciudad sea tan diversa y única en el mundo.

A pesar de que estas personas llegaron hace varias décadas, la municipalidad reconoce como esta misma diversidad cultural y las importantes contribuciones de los inmigrantes continúan jugando un papel fundamental para el desarrollo de la ciudad.

“Nuestra ciudad apoya a nuestros inmigrantes y reconoce cuán esenciales han sido para mantener nuestra ciudad en funcionamiento, especialmente durante la pandemia de COVID-19. Estoy orgulloso de conmemorar el importante legado que representa la Semana de la Herencia Inmigrante”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

La historia de los Estados Unidos es, ante todo, la historia de los millones de inmigrantes que han llegado al país en busca de mejores oportunidades de vida.

No es un secreto, que a lo largo de su historia el país se ha enriquecido a base del constante flujo de hombres, mujeres y familias que han arribado principalmente a las fronteras marítimas y terrestres estadounidenses.

Todos los días podemos ver la tremenda contribución que han hecho a la estructura misma de nuestra ciudad. La diversidad de Nueva York es una fuente de fortaleza y continuaremos apoyando y animando a todas las comunidades de inmigrantes”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom.

La ciudad de Nueva York y su área metropolitana, por ejemplo, constituyen la principal puerta de entrada para la inmigración legal a los Estados Unidos.

Pero que, a pesar de ser trabajadores esenciales, especialmente durante el punto más álgido de la pandemia, no han logrado obtener los beneficios que se merecen.

Generaciones de inmigrantes han llegado a la ciudad de Nueva York con un cúmulo de ilusiones, la
esperanza en su corazón y el deseo de reclamar su propia parte del Sueño Americano.

“Para la Semana Anual de la Herencia del Inmigrante, nos enfocamos en reconstruir juntos después de una crisis devastadora, y recordamos que no podemos reconstruir nuestra ciudad sin las comunidades de inmigrantes”, destacó Manuel Castro, comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía.

Los eventos emblemáticos de este año incluyen:  

A lo largo de la semana: Alcance del equipo de la calle del Comisionado de taxis y limusinas (TLC). Los equipos de extensión de TLC organizarán eventos y brindarán a los conductores información sobre los recursos municipales disponibles de NYC WELL, ODRC, DPU, MOIA y CCHR.  Los eventos de divulgación se llevarán a cabo en toda la ciudad.

11 de abril de 2022: la Biblioteca Pública de Queens se enorgullece en presentar el musical Play-A Day of Zhang Dai de Guqi n. Lo puedes ver aquí: https://www.facebook. com/QPLNYC  Horario: 17:00 – 18:00

13 de abril de 2022: generación tras generación, la población cambiante de Estados Unidos ha cambiado su panorama musical. American Music in Changing America,  organizada por el Lincoln Center of Performing Arts, será una conversación que explora la diversidad de la música y la cultura latina, y cómo estos ritmos y tradiciones han sido parte integral de la música estadounidense desde sus raíces históricas hasta la actualidad.

Ubicación: entrada de Atrium en Broadway, entre las calles 62 y 63. Los asientos y la entrada son por orden de llegada. Horario: 19:30 – 21:00

14 de abril de 2022: la Biblioteca Pública de Brooklyn se enorgullece de celebrar la herencia de los inmigrantes con Italian Storytime, que explora las emociones a través de historias, juegos y actividades. Míralo aquí: https://www.facebook.com/ BrooklynPublicLibrary/ Horario: 11:00 AM – 11:45 AM

14 de abril de 2022: NYC Emergency Management organizará un taller de preparación para emergencias en colaboración con el Museo de China en América (MOCA) para enseñar a los neoyorquinos sobre la preparación para emergencias. Regístrese aquí https://www.eventbrite.com/e/immigrant-heritage-week-emergency-preparedness-workshop-registration- 302912538557 Horario: 13:00 –17:00

16 de abril de 2022: la  sucursal de Washington Irving de la Biblioteca Pública de Brooklyn y The Cultural Immigrant Initiative se enorgullecen de presentar Los 3 cochinitos / The 3 Little Pigs Bilingual Puppetshow. Posteriormente, el Teatro Repertorio brindará materiales para un taller de elaboración de títeres. 

Ubicación: Biblioteca Pública de Brooklyn Washington Sucursal Irving 360 Irving Ave Brooklyn, NY 11237 Horario: 14:00 –15:00

17 de abril de 2022: el Instituto de Artes Escénicas de Bangladesh organizará el recital de sitar y las canciones espirituales. Al final de las actuaciones habrá Iftar, la cena con la que los musulmanes terminan el ayuno diario del Ramadán al atardecer.  Ubicación: PS 12 4200 Calle 72, Woodside. Horario: 17:00 -19:00 

A través de este enlace puede revisar una lista completa de los programas y eventos de la Semana de la Herencia del Inmigrante nyc.gov/immigrantheritageweek

Fuente impactolatino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin