• enero 29, 2023 7:48 am

Miami Beach: seis personas debieron ser trasladadas al hospital tras ser impactadas por una ola gigante

PorRhino Radio TV

Oct 3, 2022

Esta mañana aproximadamente a las 10:45 a.m., ya gozando del buen clima en Miami Beach, varias personas se encontraban paseando cerca del popular muelle de South Pointe cuando fueron sorprendidas y arrastradas al mar por un alto oleaje repentino.

En total, seis personas resultaron heridas de consideración leve en el punto más al sur en Miami Beach, el sector turístico por excelencia de esta ciudad del estado de Florida (EEUU).

Medios locales recogen imágenes del incidente, en el que se puede observar a varias personas sorprendidas en una pasarela de South Pointe junto a la costa cuando el mar se adentra en tierra y arrastra a los paseantes, algunos de los cuales cayeron al agua.

El área fue cerrada hasta nuevo aviso. Anteriormente, la ciudad había emitido un aviso de marea alta que está vigente hasta las 8 p.m. de hoy. “Las condiciones para nadar y surfear son peligrosas. Manténgase fuera del agua por su propia seguridad y la seguridad de nuestros salvavidas. Mantenga una distancia segura de las olas”, advertía el comunicado.

La fuerza del mar responde a la fuerte marejada asociada al paso del huracán Ian por Florida, que tocó tierra en la costa oeste del estado el pasado miércoles provocando daños incalculables mientras se espera disponer de datos oficiales de fallecidos, y que este viernes volvió a tocar tierra en el estado de Carolina del Sur con categoría 1.

Cuatro mujeres y dos hombres resultaron heridos en el suceso, en el que ningún miembro de los equipos de salvavidas sufrió consecuencias durante las labores de ayuda a los afectados.

Aunque la costa sureste de Florida ha sido la parte menos afectada por el paso del huracán Ian por la región, el ciclón ha generado mareas que elevaron el nivel del mar 1 o 2 pies (30 a 60 centímetros) más de lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin