• enero 29, 2023 8:26 am

DuckDuckGo lanza un nuevo navegador privado para Mac, así se puede descargar

DuckDuckGo ha lanzado su propio navegador en Mac, y podría convertirse en una amenaza para la hegemonía de Google Chrome y Safari. DuckDuckGo ha evolucionado de un simple motor de búsqueda a lo que describe como “rápido, privado y seguro”. La aplicación se encuentra actualmente en versión beta privada, y si algún usuario dea probarla, primero deberá obtener acceso a través de una lista.

Este nuevo navegador proporciona una navegación mucho más ‘pulcra’. Por ello, DuckDuckGo en Mac permitirá bloquear rastreadores web, borrar datos de navegación a través de su botón ‘Fire, y bloquear los tan molestosos mensajes de cookies que aparecen cada vez que se visita un sitio web por primera vez.

Así funciona el nuevo navegador de DuckDuckGo

DuckDuckGo promete limpiar hasta el 50 % de los sitios web que visitas. A su vez, también proporciona formas de bloquear las cookies de seguimiento en Internet. De esta forma, no solo favorecen un navegador más limpio y fácil de usar, sino también uno más seguro y privado.

Según Allison Goodman, directora de comunicaciones de DuckDuckGo, confirmó a The Verge que la compañía espera que la cobertura del 50 % aumente gradualmente a medida que se desarrolla la versión beta de la aplicación.

Qué pasa con la privacidad y seguridad del usuario

El navegador integra funciones comparables con algunas que tiene Safari. En esta categoría se puede observar un ‘feed’ de privacidad, similar al informe de privacidad del navegador de Apple.

Sin embargo, a diferencia de este último que solo muestra la cantidad de rastreadores bloqueados, DuckDuckGo permite a sus usuarios ver los rastreadores utilizados por cada sitio y también limpiar los datos de cada uno de ellos.

Además, DuckDuckGo no cargará contenido que contenga rastreadores incrustados. Esto es bastante común en sitios como Facebook. En lugar de mostrar esta información, DuckDuckGo enseñará una advertencia sobre la existencia de dicho rastreador. Aquí será donde el usuario podrá decidir continuar o mantener el contenido bloqueado.

Otras ventajas de DuckDuckGo para Mac

– Smarter Encryption: este es uno de los componentes principales de las aplicaciones móviles. Con esta característica, más del 80% de los clics en el sitio web de DuckDuckGo Search usarán una conexión encriptada.

– Importación de contenido de otros navegadores: no importa si el usuario estaba usando Chrome o Safari antes de cambiar a DuckDuckGo. Con solo presionar un botón, se pueden transferir contraseñas, marcadores e incluso el historial de navegación.

– Administrador de contraseñas incorporado: con DuckDuckGo, no es necesario recordar contraseñas, pues el navegador está diseñado para hacerlo por uno mismo.

– Privacidad primero: los datos de navegación de las personas se almacenan localmente en la computadora que se está utilizando. De esta forma, la empresa no puede acceder a esta información.

DuckDuckGo para Mac se basa en su propio código. Aunque sí utiliza el motor de renderizado de Safari, llamado WebKit, como base.

Es por eso que en su sitio web, la compañía afirma que DuckDuckGo es más rápido que Chrome en términos de rendimiento de gráficos, utilizando hasta un 60% menos de recursos en la PC.

Fuente infoabe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin