• enero 29, 2023 9:43 pm

A la espera de Messi, el Inter Miami firma a joven promesa con raíces argentina

PorRhino Radio TV

Nov 28, 2022

El Inter Miami anunció el lunes la firma de un nuevo jugador con raíces argentinas, pero no se trata de Lionel Messi cuyo nuevo rumor de traspaso al club de David Beckham cobró fuerza nuevamente durante el fin de semana. Las conversaciones con la estrella sudamericana continúan, pero él ha dicho que no abordará su futuro hasta después de la Copa del Mundo y mantiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2023.

Mientras tanto, el Inter Miami está ocupado construyendo su nómina para la temporada 2023 y la primera incorporación es Benjamín Cremaschi, un jugador de 17 años y nativo de Key Biscayne que ha ascendido en las filas de la academia juvenil del club. Cremaschi rubricó un contrato de tres años hasta la temporada 2025 con opciones para 2026 y 2027.

Cremaschi le dijo al Miami Herald que estaba tan emocionado y nervioso por su primer contrato profesional que practicó su firma en cuatro hojas de papel antes de realizarla de forma oficial. El joven mediocampista comentó que fue “un sueño hecho realidad” firmar con el Inter Miami y espera unirse al club de la MLS, después de pasar el último año y medio con el equipo juvenil y el segundo equipo profesional. “Todavía tengo que mejorar muchas cosas y jugar más rápido porque son más grandes y rápidos”, aseguró.

“Tengo que acostumbrarme a la velocidad y el tempo. Todos los entrenadores de este club me han ayudado mucho y seguiré aprendiendo”. Los dirigentes del club están impresionados con Cremaschi desde que se unió al equipo Sub-17 en agosto de 2021. “Benjamin es un joven talento en el que realmente creemos. Es un mediocampista joven que ha mejorado mucho en tan poco tiempo y estamos muy emocionado de continuar ayudándolo a desarrollarse ahora con el primer equipo”, afirmó el director deportivo del Inter Miami Chris Henderson.

“Este es otro paso positivo para nuestro camino de desarrollar a los mejores jugadores jóvenes en el sur de la Florida”. Cremaschi proviene de una familia atlética. Su padre jugaba al rugby en la selección argentina y su madre y su hermana practicaban hockey sobre césped. Sus dos hermanos juegan al fútbol. Antes de unirse al Inter Miami, Cremaschi jugó para Key Biscayne Soccer Club y Weston FC. Ayudó a guiar al equipo Sub-17 del club a llegar a la semifinal de la Copa GA y fue seleccionado para Juego de las Futuras Estrellas de la MLS.

En ese partido anotó un gol del empate en la victoria del equipo del Este. El volante también sobresalió en la MLS NEXT Pro con Inter Miami CF II. Debutó como profesional y sumó cinco goles y una asistencia en 743 minutos de juego en 13 partidos, ocho como titular. “Es un centrocampista que cubre el campo de un extremo a otro y lo hace sin descanso”, comentó el director de la Academia del Inter Miami, Craig Dalrymple. Cremaschi ha sido llamado varias veces a la selección nacional juvenil Sub-19 de Estados Unidos y más recientemente a la Sub-20. Jugó en la Copa de Naciones con la Sub-19 donde ayudó al equipo a hacerse con el título. Fue titular y marcó dos goles en la victoria sobre Croacia. El joven jugador también es elegible para representar a Argentina y dijo que mantendrá abiertas sus opciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin