Desde 2009, Estados Unidos ha otorgado 112 millones de dolares a través de 513 subsidios a organizaciones.
El gobierno del presidente Joe Biden duplicó los subsidios para los programas y las asociaciones dedicados a la integración de personas en vías de convertirse en ciudadanos estadounidenses, informó este lunes el Departamento de Seguridad Interior (DHS).
El Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración ofrece 20 millones de dólares (10 millones más que el año pasado) para organizaciones que ayudan a preparar a los inmigrantes para la naturalización y promueven la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de Estados Unidos y la educación cívica, señala en un comunicado.
A través del programa «ayudamos a brindar servicios de integración a personas en su camino para convertirse en ciudadanos estadounidenses», afirma el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, citado en el texto.
Con el aumento de los fondos «las organizaciones podrán llegar a más comunidades» añadió.
Desde 2009, Estados Unidos ha otorgado 112 millones de dolares a través de 513 subsidios a organizaciones que se dedican a ayudar a los migrantes en el proceso de naturalización, lo cual ha ayudado a más de 300.000 personas, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
FUENTE: AFP